lunes, 25 de julio de 2016

Pequeños, pero importantes Tips para los papis....

Hola Mamis, Amigos

Antes los niños eran más obedientes, demasiado, en realidad.  No hablaban en la mesa mientras los adultos conversaban y acataban órdenes sin chistar.  A partir de los años 70, esa figura comenzó a cambiar a favor del los niños, quienes empezaron a crecer más libres de ataduras. 

El problema ahora, es que se pasó al polo opuesto y en muchas casas rige la autoridad de un pequeño tirano, que llega a la adolescencia y a la adultez pensando que el mundo está a sus pies y no tolera las frustraciones normales de la vida, ni se inmuta por las necesidades de los demás. Ponle límites a tu hijo querido, para que también sea querido por los demás.


  • Los niños necesitan un marco estable de autoridad, amor y ternura para sentirse seguros.
  • Los padres trabajan muchísimo y los niños se las pasan solos en casa.  Eso llena de culpa a los padres y, en compensación les dan libertad para hacer todo a sus hijos, eso no es favorable, solo los perjudica.
  • Las películas con altos índices de violencia deben ser vista con los padres (niños en compañía de un adulto) si ese fuera el caso, para que puedan comentar sobre las imágenes que ven.
  • Los niños pueden quejarse al encontrarse frente a un límite, pero después encuentran que las reglas  existen por su bien.
  • El uso excesivo de las pantallas hace que los niños pierdan el juego espontáneo, donde el niño conquista su identidad.
Fuente: El Comercio (revista Viu) -Bernard Aucouturier, creador de la practica psicomotriz.


Diviértete, Crea y Aprende con De Tin Marin

www.detinamrintalleres.com

0 comentarios: