jueves, 21 de julio de 2016

Aprende a escuchar

Hola Mamis, amigos

Les entregamos un súper útil post!... a veces cosas básicas hasta obvias hacen la GRAN diferencia. Aquí tips que ayudaran a hacernos la vida mas fácil.

Siembra amor y cosecharás amor.  Esta es una frase que los educadores suelen repetir a los padres de familia cuando se trata de aleccionarlos por un estilo de crianza basado en el respeto mutuo. Queremos hacerlo bien pero más de una vez cedemos y reaccionamos sin pensar al vernos sitiados por la pataleta del hijo pequeño o de las reacciones furibundas del hijo adolescente.
¿Qué hacer para no caer en la lacra social del maltrato físico o psicológico?
Acá  algunos tips:


 TOMA ACUERDOS DE PAREJA.- Dialoga con tu pareja y juntos definan el tipo de crianza que desean para sus hijos; aunque no compartan algunos criterios, es importante ceder en algunos aspectos y confiar en el otro.

PLANIFICA.- Así como te preocupas por definir el colegio donde estudiar tu hijo antes, incluso, de que nazca, selecciona con tu pareja los comportamientos que desean corregir en sus hijos y planifiquen cómo reaccionarán ante tales situaciones.  No caigas en el extremo de reprenderlos de todo.

CONOCE A TU HIJO.- Para tener claro cómo reaccionar ante determinadas situaciones con los hijos, considera su edad, etapa de desarrollo y tipo de personalidad.  Un niño de 1 a 2 años tira todo, en ese caso, la motivación es enseñarle a cuidar del juguete.  También es la etapa del ¨no¨.

LAS NORMAS DE LA CASA.- Establece normas y límites claros, que brinden seguridad y le permitan un desarrollo saludable a tus hijos.  Ejemplos: nadie grita a los demás, no está permitido decir groserías ni malas palabras, o pelear entre hermanos. Recuerda que los padres son modelo del comportamiento que desean inculcar en sus hijos.
Este artículo tendrá una segunda parte (la próxima semana).

Diviértete, Crea y Aprende con De Tin Marin!
www.detinmarintalleres.com


Fuente: Revista Viu- El Comercio.

0 comentarios: