martes, 19 de julio de 2016

Tres Juegos para desarrollar la imaginación de nuestros niños

Hola Mamis, amigos!

Los chicos están de vacaciones, aprovechemos que tenemos tiempo para disfrutar con nuestros hijos.
Proponemos tres juegos que ademas de compartir momentos mágicos, desarrollaran su imaginación.

1. Inventar una historia.
Daremos al niño, tres elementos dispares, por ejemplo, lápiz, tortuga y columpio, y tendrán que construir una historia con esos elementos. Podemos empezar nosotros incluyendo en la historia la primera palabra y el niño deberá continuar el cuento, la historia puede no ser coherente, incluso disparatada, la idea es crear y sorprendernos.

2. Situación imaginaria.
Le plantearemos al niño una situación imaginaria, y disparatada: imagínate que pudieras volar, o imagínate que fueras invisible, o que tuvieras 6 brazos. Luego, le pedimos que cierre lo ojos y lo visualice por un minuto, .... ahora le haremos varias preguntas... Que cosa se te ocurriría hacer, como te sentirías, que ventajas, que desventajas tendrías, que sienten los demás al verte así....se incorporar todas las preguntas que se te ocurran...el objetivo es conversar con el niño, pasarlo bien contribuyendo a desarrollar su imaginación.

3. Jugamos a disfrazarnos??
Tener siempre en casa un "cajón de sastre" con cosas para disfrazarse, pañuelos, gafas, corbatas, lazos, collares, lo que se te ocurra...un día cualquiera se abre el cajón y ellos solos se visten con los cachivaches que van encontrando... hay una norma: no intervenir en el juego.

Además de compartir diversión y risa, reforzará los vínculos afectivos entre padres e hijos.

Espero les haya gustado... si es así compartan este link!

Diviértete, Crea y Aprende con De Tin Marin Talleres!!