sábado, 23 de julio de 2016

Reglas en Casa

Hola Mamis, amigos

Compartimos Temas de actualidad que nos ayudaran en estos tiempos de alta tecnología, 

El creador de la práctica Psicomotriz AUCOUTURIER vino al Perú para hablar sobre la autoridad de los padres y el uso de las pantallas. Aquí sus ideas más prácticas:


CONTROLA LAS PANTALLAS.- Tu hijo conoce cómo funciona tu celular mejor que tú, es un as en el Play Station y, en vez de tele, mira videos en You Tube.  Tú te admiras, es una nueva generación.  ¿Pero sabías que los niños que usan intensamente estos aparatos tienen problemas cardiacos, respiratorios, de sueño, de aprendizaje y cefaleas? Controla el consumo y da ejemplo; deja  tu celular en segundo plano, desactiva las opciones de alerta de mensajes e interactúa más cara a cara.  Bájale la intensidad al WhatsApp, sobre todo a esos grupos cargados de comentarios superfluos.
CUESTION DE DOSIS.-Ponle horario a las pantallas, con los juegos de video los chicos obtienen resultados inmediatos y luego buscan esa inmediatez en todo.  Con los estudios no funciona así: toma tiempo aprender, investigar, inferir, relacionar, entonces los niños se frustran y terminan dedicándose poco tiempo a los estudios.  Los más chicos hasta dejan de jugar con sus cuerpos, lo cual va contra su naturaleza.
USAR LA MEMORIA.- A veces nos quejamos de que el cole anda a aprender un poema de memoria.  ¡Con internet no hace falta memorizar! Que equivocados estamos.  La memoria es fundamental para desarrollar la inteligencia, hacer asociaciones y extraer conceptos.

APROVECHA LA HERRAMIENTA.- Internet es útil para investigar, motiva a tu hijo a usarla así.  Busquen juntos en internet un tema que haya surgido en una conversación familiar y que requiera una precisión.

Diviértete, Crea y Aprende con De Tin Marin
www.detinmarintalleres.com

Fuente: El Comercio-Viu . Bernal Aucouturier 

0 comentarios: