lunes, 19 de octubre de 2015

Cómo formar niños solidarios?

Muchos padres nos preguntamos cuál es la mejor manera para enseñar valores como la solidaridad a nuestros hijos.  En general, los niños aprenden más de lo que hacemos como padres  que de lo que decimos, porque son imitadores, por ende resulta difícil pedirles a los niños que sean solidarios si no ven que sus padres no lo son.

Por lo tanto, si queremos fomentar la solidaridad en casa, lo mas recomendable es que el niño viva en un hogar donde siempre haya oportunidades para ayudar a los demás  y donde se escuchen
 mensajes como "no vamos a tirar la ropa que ya no nos queda, vamos a llevarla a la iglesia para los niños que lo necesiten" o "este sábado tenemos que hacerle algo de comer a la tía que está enferma". De este modo, no sólo estamos enseñándoles cómo se debe actuar con los demás sino que también estamos favoreciendo la empatía de los niños y al ponerse en el  lugar del otro entenderán más fácilmente  la importancia de su ayuda cuando realmente es necesaria.

Nuestros niños serán los hombres y  mujeres del mañana y una de las maneras de dejarles para el futuro un mundo mejor es inculcarles valores tan necesarios para la sociedad como la solidaridad, que consiste en ayudar, colaborar y cooperar con los otros para conseguir un objetivo.
Esperamos les haya gustado.....Diviértete, Crea y aprende.