viernes, 5 de agosto de 2016

Aprende a escuchar.....Parte 2

¿Es  posible disciplinar con amor? La respuesta es un gran sí!  ¿Cómo hacerlo?
¨El diálogo es la primera herramiente de crianza,implica que los padres escuchen a sus hijos para poder comprenderlos y recién , a partir de allí, orientarlos, educarlos¨ (Psicólogo Daniel Yépez).


LAS NORMAS EN CASA.- Establece limites claros, que brinden seguridad y le permita un ddesarrollo saludable a tus hijos.  Ejemplos: nadie grita a los demás, no está permitido decir grosería ni malas palabras, o pelear entre hermanos.  Recuerda que los padresn son modelo del comportamiento que desean inculcar en sus hijos.

¿QUE ES PORTARSE BIEN? A los hijos les ayuda saber qué se esoera de ellos.  Sé nyt descriptivo y explicale qué debe entender por portarse bien (por eejemplo, respetar a las personas mayores , a los profesores).
CONSECUENCIAS NATURALES.- Utiliza las consecuencias naturales al momento de corregir. Si él o ella suele olvidar llevar la tarea escolar de ese día, no lo acostumbres a remitírsela al colegio.  Si obeitne una mala nota por su olvido, aprenderá a ser más cuidadoso.

ESTAR PRESENTES .- Fomenta el diálogo con tus hijos, escúchalos;solo así sabras reconocer las necesidades que te están comunicando.  Esto implica jugar con ellos, estar presentes en sus vidad, no solo cubreiendo sus necesidades materiales, sino también participando en los momentos importantes de su vida, de su día a día.


Fuente: El Comercio- revista Viu.