domingo, 3 de junio de 2018

Como hacer una fiesta de Cumpleaños Saludable

Hola Mamis, amigos

Hoy tocaremos un tema, que es una preocupación constante entre las mamis

Porque ir a un cumpleaños significa regresar a casa con una buena provisión de dulces que se debian esconder para que no se los terminen de inmediato.

Esto ha cambiado, ahora nos preocupamos mucho por no darles a los niños demasiada azúcar, mala para la digestión, las caries, o les puede alterar el comportamiento y concentración.

Aquí algunas ideas para cambiar, y hacer un CUMPLEAÑOS SALUDABLE

No se trata de cambiar la torta por una tarta de brocoli ... jajajaja
Sino combinar cantidades moderadas de dulce por otras opciones saludables y deliciosas

Con un poco de imaginación organizaras algo divertido podrás. Hasta los niños pueden crear su propia comida y pasar un rato entretenido,  sobre todo sus papas te lo van agradecer....

Aquí algunas Ideas

Las sorpresas. Cambia los dulces por un pequeño juguete o recuerdo. En los mercados y supermercados hay opciones súper económicas. Además, ten en cuenta que los dulces se acaban rápido, el recuerdo queda.

La piñata. Llena solo la cuarta parte con dulces, el resto con juguetitos. Puedes encontrar unas opciones muy simpáticas y a muy buen precio.

Las bebidas. Deja de lado las gaseosas y ofréceles chicha o jugos naturales. También, puedes implementar un espacio con alguien a cargo en el que haya frutas coloridas y cortadas de manera atractiva para que los niños puedan crear su propio jugo o milkshake. 



Los bocaditos salados. Procura ofrecerles opciones que además de ricas, sean visualmente atractivas. Puedes hacer mini hamburguesitas, sanguchitos de pollo o de asado, triplecitos y mixtos. Otra simpática opción es implementar un espacio con alguien a cargo en el que haya todos los ingredientes necesarios para que cada niño cree su pizza o burrito, según sus gustos.

Los bocaditos dulces. Recuerda que no es necesario llenar a los niños de dulces. Puedes poner uno o dos, los más populares, y alternarlos con opciones más saludables. Por ejemplo, puedes preparar simpáticas cajitas de pasas (negras y rubias) con frutos secos, gelatina con frutas o batida con leche o mini ensaladas de frutas con granola.

La torta. Trata de evitar el exceso innecesario de azúcar. Esto lo puedes lograr simplemente cambiando la cobertura. Reemplaza la masa elástica y los diseños hechos de azúcar por algún adorno bonito que no se coma. En cuanto al queque, puedes elegir uno de naranja, zanahoria o manzana y ponerles una cobertura ligera.

Diviértete, Crea y Aprende con De Tin Marin

0 comentarios: