miércoles, 29 de junio de 2016

¿Qué puedo hacer con mi hijo durante nuestro tiempo libre en casa?

Una pregunta que te habrá rondado la cabeza más de una vez. Lo cierto es que hay días en los que se nos acaban las ideas, sobre todo ahora que son tan cortos y hace tanto frío, y nos encerramos en casa con nuestros hijos donde las horas pasan sumamente despacio.
Hasta que los niños no han cumplido cierta edad, nos necesitan constantemente, es cuestión de supervivencia. Así que para estar todos contentos, lo ideal es que hagan cosas juntos, siempre que nuestro trabajo nos lo permita, sino, podemos pedirle  a alguien que este en casa  para que ayude a que nuestro hijo  y lo distraiga.
IDEAS PARA HACER CON LOS NIÑOS
Todas para hacer dentro de casa, para que estos días  fríos puedan distraérlos tarde tras tarde sin necesidad de salir a jugar al parque.

  1. Pintar con los dedos.- puede ser una experiencia divertidísima para los niños. 
  2. Juegos de sensoriales.-A la gran mayoría de los niños les encanta experiementar con las manos y tocar todo lo que encuentran, sobre todo si tiene aspecto blandito y colores llamativos. (llenar globos con granos de diferentes texturas o liquidos, luego inflarlos ligeramente, podrán adivinar lo que cada uno contiene, ordenarlos por colores o tamaños.

  1. Cocinar con los niños.-kekes, galletas, cupcakes, etc.
  2. Jugar con plastelina.- haciendo animalitos, muñecos, objetos en general que puedan ser reconocidos por nuestros hijos.
  3. Manualidades con los niños de material reciclado!!
  4. Contruir con cajas de carton .-carros, casas , etc.

     Fuente: bebes y mas