martes, 1 de diciembre de 2015

Beneficios de un Cuenta Cuentos

Los  cuentos forma parte del aprendizaje y de la infancia de nuestros hijos, qué mejor manera de inculcar valores a los pequeños de la casa a través de cuentos educativos para niños que promuevan Valores como el esfuerzo, tener una buena autoestima, la alegría, la justicia y el perdón, el sentido de las cosas que realmente importan, la confianza, la delicadeza y la generosidad con personas con deficiencias aparecen retratadas en los cuentos educativos.
Es una de las maneras más amenas y divertidas de ayudar a los niños en su aprendizaje y, al mismo tiempo, estamos promoviendo su imaginación. Hay muchos cuentos educativos en esta oportunidad te recomendamos algunos:
Existen cuentos clásicos con los que todos hemos crecido y que contienen una serie de valores importantes que debemos tener en cuenta en la educación.
-El patito feo. Es un cuento muy tierno que fomenta la sensibilidad y demuestra la parte más injusta de la intolerancia. Representa a la perfección los prejuicios de la sociedad y la exclusión injusta que se realiza con las personas que son diferentes. Este cuento no tiene tiempo ni edad.
-El flautista de Hamelin. Es un cuento que nos conmueve por las ideas de honestidad y de honradez que promueve.
-Hansel y Gretel. Es ideal para enseñar la importancia de las buenas relaciones y la colaboración entre hermanos. También aprenderán que pueden resolver sus problemas, se muestra el valor del ingenio.
El zorro y las uvas. Donde aprenderán a no darse por vencido en la vida, a seguir luchando para lo que quieran alcanzar.
Gracias  a los cuenta cuentos, los niños aprenderán a concentrarse mejor y comenzar a sentir el gusto por el mundo de las letras ya que así conocen las historios que esconden los libros.