domingo, 27 de enero de 2019

Beneficio de la música en la enseñanza de los niños





Los beneficios de la música en la enseñanza de los hijos es incalculable, en sus primeros años se desarrolla el cerebro de los niños y las habilidades cognitivas.

El cerebro activa las redes neurológicas que facilitan otros aprendizajes, sus mentes son capaces de reproducir estructuras más complejas que facilita la relación de conceptos; permitiendo aplicar estas destrezas en otras áreas.

Así vemos que la música no solo es beneficiosa para el aprendizaje sino tambien para el aspecto social y las relaciones de nuestros hijos con su entorno ya que al escuchar o tocar un instrumento generalmente lo hace partícipe de relaciones con otros niños que gustan este arte.


Todo lo anteriormente mencionado es el resultado del estudio del Dr. John R. Iversen   Neurocientifico de la UC de San Diego; quien en base investigaciones y años de experiencia nos puede informar sobre los resultados obtenidos.

De que manera podemos integrar la música en el desarrollo de nuestros niños?

  1. Haciéndolos participar en conciertos de música.
  2. Aprendiendo a tocar un instrumento musical. (con el que más se sienta cómodo, no el que como padres pensamos que debería practicar)
  3. Tomando Clases de canto o participando en algún coro.
Si leemos las alternativas todas estan a nuestro alcance y más aún si desde bebé hemos permitido que escuche música hará que generé cierta inclinación hacia ella y quedará en nosotros continuar con la motivación a su práctica.




Fuente: https://www.hacerfamilia.com/ninos/