martes, 3 de julio de 2018

Como enseñar a los más pequeños a compartir


Queridos amigos..... aca unos tips que les ayudará a ser mejores padres.

Compartir es un acto social imprescindible para poder tener relaciones sanas con los otros. No es fácil de aprender y mucho menos de enseñar, principalmente si somos adultos algo egoístas. Pero es importante entender que los niños no están preparados para compartir sino hasta que llegan a los 4 años. Antes de esa edad el niño recibe mucha atención y entiende que es el centro del mundo. Debemos saber que este sentimiento no está mal que se sienta, o que incluso puede ser necesario para transmitir amor y seguridad. Recordemos que la atención exclusiva es bastante importante durante este período para los niños más pequeñitos, debido sobre todo a que el núcleo de su mundo es la familia.
Sin embargo, a partir de los 4 años, el niño/a comenzará a darse cuenta de que no es único en el mundo y en su escuela estará con un grupo de niños que tendrán poco a poco el mismo sentimiento que él. Será frustrante enterarse de eso, pero el valor de compartir les ayudará a no sentirse ni más ni menos que sus otros amigos.
 Image result for niños enseñandoles a compartir

Actividades para enseñar a los niños a compartir

  • Llevar a un niño a la escuela es vital, pues entre infinitas razones más, allí es donde aprenderá que hay reglas que cumplir en comunidad. No estés preocupado porque ya no vaya a recibir el trato especial y exquisito de sus padres, ya que es importante que aprenda cuanto antes que es igual a los demás.
  • Invita a otros niños para que jueguen en tu casa con tu hijo, pueden ser vecinos, compañeros de la escuela o primos. De esta manera tu hijo/a se verá obligado a ser el anfitrión y a atender a sus amigos en casa. Deja que elija qué juguete no quiere compartir y dale la oportunidad también de que sea él o ella quien seleccione los juguetes y espacios que está dispuesto a prestar.
  • Cuando tu hijo tenga una actitud positiva hacia el acto de compartir, acuérdate de felicitarle y de motivarle para que lo siga haciendo.
  • Enséñale que compartir transmite un valor muy poderoso y que no solo alivia el apego de quien comparte, sino que hace feliz a otros. Utiliza cada oportunidad que se te presente en la vida para demostrárselo.
 Esperamos les sea de gran ayuda.
Siempre pensando en ustedes.
De Tin Marín.


fuente:https://blog.bosquedefantasias.com/noticias/ensenar-ninos-compartir