lunes, 15 de mayo de 2017

La importancia de la lectura en nuestros hijos


Image result for niños leyendo

A veces el día a día nos gana y no podemos darle el tiempo de lectura ideal para nuestros hijos, pero lo que si podemos es sembrar el gusto por la lectura de diferentes maneras verás todo lo que les beneficia.

  • Desarrolla la imaginación: Los niños pequeños tienen mucha dificultad de concentrarse en actividades que poco les interesa. Aunque la lectura no parezca ser amigable a simple vista, puedes intentar con cuentos de sus personajes de acción favoritos o fábulas entretenidas que  a la vez sean educativas. Hazlo con frecuencia y verás que tu niño mejorará su concentración tanto en la lectura como en otras actividades.

  • Desarrolla la imaginación: Le lectura es una increíble caja de sorpresas, mientras tu hija lee una fascinante historia de una princesa mágica, ella podrá sentir todas las emociones como si fuera el propio personaje y sin necesidad de imágenes podrá crear las características de cada personaje usando su creatividad e imaginación.
  • Mejora la escritura: Los niños descubrirán nuevas palabras y distinguirán aquellas palabras que estaban escribiendo mal.
  • Enriquece el vocabulario y expresión: Leyendo el niño ampliará su vocabulario y poco a poco lo irá interiorizando, verás que con el tiempo tu hijo se expresará con nuevas palabras y se relacionará mejor con su entorno.
  • Enriquece el conocimiento: Compra libros infantiles de distintos temas, puedes inculcarle otros intereses como la ciencia, historia, tecnología, biología, entre otros. Los niños son como un cuaderno en blanco, enséñale y mantenlo informado.
  • Ejercita el cerebro: El leer representa un estímulo complejo en el cerebro, ya que activa las zonas enfocadas a la memoria, comprensión lectora y entendimiento.
  • Fomenta la curiosidad: Una niña que lee sentirá esta inquietud de conocer más, se planteará nuevas preguntas y buscará más información. Puedes ayudar la curiosidad de tu hija, obsequiándole un diccionario personal o junto con ella pueden explorar sus inquietudes navegando por Internet. Ser indagadora es una cualidad que le ayudará a la largo de su vida.
De Tin Marín

0 comentarios: