jueves, 3 de septiembre de 2015

Las fiestas Tematicas

Hola Mamis, amigos

Hoy hablaremos de las las fiestas infantiles temáticas
Ahora están muy de moda las fiestas temáticas. La idea es buscar una “excusa” en torno a la cual giren todos los elementos que compone una celebración de cumpleaños.

 A mí me parece una propuesta de lo más original porque nos permite ir más allá de los globos, los típicos banderines y carteles de cumpleaños. Podemos armar un contexto de cuento en el que el niño es el protagonista de la historia.
A las niñas les encantan las fiestas de hadas, princesas, mariposas, flores; a los niños les va más el rollo superhéroe o pirata. También se puede recurrir a sus personajes favoritos (por ejemplo Hello Kitty o Ben Ten, que causan furor entre las niñas y los niños).
Otra opción es recurrir a motivos más simples como los animales, los colores, el mar, el espacio, el verano, los deportes… En fin, pueden ser infinidad de cosas y aquí tendrán mucho que ver las preferencias de vuestros peques.
Una fiesta temática es más trabajosa pero resulta más vistosa. Aquí encontrarás ideas y ayudas muy valiosas. ¡Atenta!

¿Qué tema?
La edad, los gustos y el momento del año son claves para decidirse por un tema u otro. 
Fiestas para niños de 4 a 7 años
- Fiesta de la galleta. Si tenemos una cocina amplia ¿por qué no organizar una fiesta de "manos en la masa"? 
- Fiesta de la primavera. Para los niños nacidos en primavera, un tema que puede dar mucho de sí. Hay que preparar unos días antes unas semillas para que germinen y, en el momento cumbre de la fiesta, plantarlas. Los niños se llevarán la plantita a casa.
- Fiesta de los animales. A todos los niños les encantan los animales y con pocos elementos, podemos organizar una fiesta muy lucida. 
- Fiesta del clown. Una fiesta sencilla de organizar. Utiliza invitaciones con payasos podras enviar en pdf. 
Si tu hijo tiene de 8 a 11 años
- Fiesta del break dance. A partir de los 8 años, los niños miran mucho a los adolescentes. Para ellos, una fiesta dance es perfecta.
- Fiesta de monstruos. A los niños les encantan los monstruos durante todo el año. No limites un tema que da tanto de sí a Halloween. Pueden ser de disfrases pero un buen maquillaje también sirve. Lo que no puede faltar son los juegos de mucho miedo.
¿Qué necesitas?
- Unas invitaciones ad hoc.
- Una tarta temática.
- Una decoración que encaje: vasos, mantel, globos... todo tiene que estar pensado.


Espero les haya gustado
Llámanos para enviarles la propuesta de Talleres De Tin Marin, a contacto@detinmarintalleres.com

0 comentarios: