jueves, 14 de septiembre de 2017

El Baile y la Danza en nuestros niños


Queridos papis.....sabían que ?.........



La danza y el baile en general ayuda a los niños a coordinar sus movimientos a organizar y  planificar  sus  acciones, a  sensibilizarse y expresarse a través del movimiento, es  importante  además   recalcar   que   no   es    una   actividad exclusivamente para niñas, los  niños  ahora tal  vez  más  que antes  disfrutan mucho más del movimiento y de bailar, sobre todo si se combina con la música que a ellos les gusta.

El baile es una reacción innata en los niños.  Una investigación (*) reciente afirma que los bebés nacen progrmados para bailar, tienen una predisposición natural para moverse al ritmo de la música y que casualmente cuan más sincronizan sus movimientos con la música, más les gusta. 

Beneficios del baile
  • Favorece el ejercicio cardiovascular, demás de fortalecer los músculos y mejorar la elasticidad y el sentido del equilibrio.
  • Favorece la coordinación, la memoria y la concentración. Los movimientos repetitivos y la intencion de hacer los pasos coordinados que acompañen a la melodía es un gran estímulo para su desarrollo psicomotor; tambien le permite un mayor conocimiento de su propio esquema corporal.
  • Contribuye a adquirir sentido del ritmo y oído musical;desde el punto de vista social, les ayuda a desinhibirse a hacer nuevos amigos y a una mayor sociabilización.
  • Y lo mas importante el bailar contribuye a mejorar la auto estima, a libera tenciones y a foralecer la confianza en sí mismo.



(*) Publicación de la revista Proceeding of tha National Academy of Sciences on line, de marzo.
Fuente: El CEADI, Centro de Estrategias de Aprendizaje y Desarrollo de la Inteligencia.https://www.bebesymas.com