lunes, 1 de febrero de 2016

¿Cómo podemos favorecer la autoestima de los niños?

Empecemos a decir que la autoestima es la imagen que tenemos de nosotros, si esta no es positiva les costará  mucho más ser independientes y a adquirir nuevos aprendizajes.

De la forma como el niño se perciba a sí mismo influirá en la forma como se relacione con los demás y en el tipo de vínculos afectivos que establezca con las personas que lo rodean; una señal podría ser que a un niño con una buena auto estima no necesita estar llamando la atención con su mal comportamiento.

La autoestima es un ingrediente fundamental para el desarrollo de la independencia y para todo tipo de aprendizajes, es por ello la importancia de que se sienta seguro en su hogar, rodeado de amor y compensión en su entorno familiar.

Algunos tips para enriquecer la autoestima en nuestros niños:
  • Animar al niño a emprender actividades, mediante frases positivas que demuestren apoyo y confianza.....¨Sé que tu puedes hacerlo¨, ¨Lo has hecho muy bien¨, ¨Ves que puedes hacerlo"
  • Alabar al pequeño no sólo cuando las cosas salen bien, sino alentarlo para que las vuelva a hacer cuando no logran su objetivo, lo mas importante es que vuelva a intentarlo.
  • Tomar en serio los deseos y temores de nuestros hijos, al igual que sus logros y su curioridad por pequeña que esta sea, porque para ellos es realmente importante puesto que nos lo quieren mostrar como un triunfo y como el logro de un reto.
¡Diviértete, Crea y Aprende!